FAQs en Español

¿CUÁL BLIPBLOX ES EL ADECUADO PARA MÍ?

El Blipblox original presenta un fondo blanco y controles coloridos. Está diseñado para niños más pequeños (de 3 a 10 años de edad) ya que cuenta con gráficos divertidos y un espectáculo de luces LED que se reproducen en sincronía con la música. El objetivo es proporcionar una introducción accesible a los sonidos sintéticos sin tener que aprender terminología o pasos complicados.

El Blipblox After Dark tiene una interfaz con señalamientos escritos, lo que lo hace más adecuado para niños mayores y personas entusiastas de los sintetizadores. Las funciones avanzadas como el filtro multimodo resonante, la síntesis de tabla de ondas y un retardo estéreo de múltiples pulsaciones amplían las posibilidades en los diseños de sonidos. Te recomendamos ampliamente consultar nuestro gráfico de comparación de características en paralelo para conocer todos los detalles técnicos.

FUNDAMENTOS DE BLIPBLOX

¿Por qué el Blipblox?

Aprender a tocar un instrumento musical es una oportunidad que brinda diversión para toda la vida. Si bien la música actual depende cada vez más de los sintetizadores para crear sonidos nuevos y emocionantes, la complejidad de estas herramientas hace que sea difícil llegar a las manos de los niños. El Blipblox tiene como objetivo cambiar eso haciendo que los sintetizadores sean divertidos, fáciles y seguros para todas las edades. Creemos que, si están intrigados y entretenidos, los niños tienen la capacidad de comprender la complejidad de la síntesis, inspirándolos a crear la música del mañana.

¿Puedo enlazar el Blipblox a mi teléfono?

El Blipblox se diseñó para que los niños y los adultos pasaran tiempo lejos de la pantalla del teléfono móvil y se puede disfrutar plenamente como un producto independiente. Los usuarios más experimentados pueden utilizar la interfaz MIDI para conectarse a una computadora para la producción musical.

¿Cuánto duran las pilas?

El Blipblox está diseñado para funcionar durante al menos 12 horas (versión original) o al menos 8 horas (versión After Dark) con tres pilas AA nuevas. El Blipblox se apaga automáticamente si no se toca durante 30 minutos. El Blipblox también se puede utilizar con el cable de alimentación USB-DC incluido para tiempo de uso ilimitado.

COSAS DE NIÑOS

¿Qué piensan los niños del Blipblox?

El Blipblox ha sido probado por cientos de niños de diferentes orígenes y edades. En docenas de eventos en vivo, hemos sido testigos de primera mano de los numerosos niños a los que les encanta jugar con Blipblox. Muchos niños, incluso aquellos que no tienen experiencia musical, usan el Blipblox rápidamente y continúan usándolo de manera concentrada durante un período de tiempo prolongado.

¿A qué grupo de edad está dirigido Blipblox?

Si bien cada niño es diferente, estas son nuestras observaciones generales sobre qué aspectos del Blipblox atraerán a qué grupos de edad:

Menores de 3 años

El Blipblox tiene certificación de seguridad para niños de 3 años en adelante. Si bien algunos niños menores de 3 años pueden disfrutar del Blipblox en compañía de los padres o alguna persona responsable, hemos descubierto que el dispositivo es un poco avanzado para ellos y muchos tienden a perder el interés rápidamente.

3-4 años

Los niños más pequeños se sienten atraídos por el espectáculo de luces Blipblox, sus perillas y botones de colores brillantes. Pero los controladores más populares son las palancas rojas vibrantes. A muchos niños les encanta incorporar el Blipblox en el juego de la imaginación, por lo que se convierte en un controlador de nave espacial o un medidor de flujo de lava. Hemos visto a algunos niños con más orientación musical a esta edad comenzar a girar las perillas de una manera más deliberada y ser capaces de obtener del Blipblox algunos sonidos realmente geniales. 

5-8 años

A los niños de esta edad todavía les gustan las luces y las palancas, pero muchos también están empezando a comprender que controlan y crean sonido. A medida que los niños comienzan a usar más el Blipblox, desarrollan las habilidades para seguir las líneas de flujo de la señal y conectarlas con el sonido que están escuchando. También les encantan los controles de la caja de ritmos de bombo y caja (también conocida como tarola).

9-12 años

Si bien los niños en el extremo mayor de este rango de edad pueden pensar al principio que el Blipblox parece un juguete para niños pequeños, no les hace falta mucho para darse cuenta de que es un instrumento musical real. Esta es también la época en la que puede pensar en darle nueva vida a ese viejo teclado MIDI para que los niños puedan comenzar a tocar sus propias melodías. Los niños que ya tienen experiencia con un DAW (Digital Audio Workstation – Estación de trabajo de audio digital) pronto se darán cuenta de que el Blipblox es un sintetizador completamente funcional que se puede utilizar para la producción musical.

13 años-Adulto

Los adolescentes y adultos que están interesados ​​en la música electrónica o la producción musical se sienten atraídos por Blipblox porque parece divertido, pero también lo ven como una herramienta legítima. El Blipblox se convierte en un dispositivo de estudio que se utiliza para crear nuevos sonidos sintetizados que se pueden incorporar a una canción con más capas. MIDI In significa que puede conectar el Blipblox a cualquier configuración de estudio. Y Audio Out significa que los niños pueden grabar, superponer y manipular los sonidos en su próxima pista de éxito.

Oportunidades educativas

El Blipblox ha demostrado ser una herramienta de aprendizaje eficaz para el desarrollo durante la infancia. El Blipblox atrae rápidamente a los niños y les enseña cómo pueden controlar los sonidos y crear música. El Blipblox también ha sido eficaz para ayudar a los niños con necesidades especiales a expresarse de una manera innovadora y no verbal. El Blipblox fue el ganador de la Mejor herramienta de enseñanza para estudiantes de preescolar de la SBO.

¿El Blipblox es realmente seguro para niños a partir de los 3 años de edad?

El Blipblox cumple con los estándares de seguridad de juguetes establecidos por los EE. UU., Canadá y la Unión Europea, que incluyen los siguientes: FCC, CE, ASTM F963-17, CPSC 16, EN62115, REACH, RohS y CA Prop 65 para juguetes. Todos los componentes de control están bloqueados de forma segura en el diseño, por lo que es imposible quitar las perillas o controles. El Blipblox no tiene bordes afilados y las baterías están aseguradas dentro de un compartimento atornillado.

COSAS DE SINTETIZACIÓN

¿Realmente puedes hacer una canción con el Blipblox?

 

¡Sí! A continuación, encontrará dos ejemplos de pistas realizadas con Blipblox. Ambos del productor profesional Ben Messelbeck.

¿Es el software del Blipblox es actualizable?

Nuestros productos cuentan con todas las funciones y se prueban completamente el día que los recibes. Sin embargo, es posible actualizar el firmware del Blipblox a través del puerto MIDI con un archivo sysex si es necesario.

¿Los sintetizadores no suelen tener teclados?

El Blipblox tiene un secuenciador que reproduce cientos de melodías integradas, por lo que el usuario puede concentrarse en explorar el tono y las texturas del sonido, no solo en tocar notas individuales. Puede utilizar el puerto de entrada MIDI para conectar un teclado externo.

¿Por qué no están etiquetadas las funciones de los botones o las perillas?

El Blipblox fue diseñado para ser atractivo y accesible para personas de todas las edades. Aquellos interesados ​​en aprender más pueden consultar nuestro Manual de instrucciones de la caja de herramientas de aprendizaje en profundidad que describe los controles del Blipblox y el flujo de señal para cada uno de los botones, perillas y palancas.

¿Puedo programar o cargar mis propias secuencias en el Blipblox?

El Blipblox viene precargado con cientos de divertidas melodías. El puerto de entrada MIDI permite que un secuenciador o teclado externo reproduzca los sonidos en lugar del secuenciador interno.

¿El Blipblox utiliza muestras para hacer los sonidos?

Todos los sonidos en Blipblox provienen de algoritmos sintetizados en lugar de muestras. Esto permite explorar una gama ilimitada de sonidos y es la principal diferencia entre Blipblox y otros juguetes musicales. El modelo After Dark presenta muestras de batería que cambian el tono, mientras que la batería del Blipblox original está sintetizada.

¿Blipblox sincroniza el tiempo con otros equipos MIDI?

Si. El Blipblox responde a los comandos MIDI de inicio, parada y sincronización de tiempo.

¿Puedo tocar la batería a través de MIDI?

Si. En el Blipblox original, el sintetizador se toca usando el Canal 1, la batería con el Canal 2. El After Dark puede configurarse para responder a cualquiera de los 16 canales MIDI.

¿Puedo controlar los parámetros de sonido a través de MIDI?

No, solo se admiten notas de activación / desactivación / tono y sincronización MIDI.

¿Está el Blipblox en sintonía? Cuando lo toco desde un teclado, ¿coinciden las notas con la frecuencia correcta?

Si. Por más disparatados que puedan llegar a ser algunos de los sonidos, siguen estando afinados y en frecuencia coincidente. Puede incorporar casi cualquier sonido del Blipblox en una pista de música.

¿Dónde están todos los controles de los dos generadores de envolvente?

El envolvente del amplificador solo tiene una perilla de control de liberación. El envolvente de modulación solo tiene una perilla de control de ataque. Los envolventes ajustan automáticamente algunos parámetros basados ​​en el tempo y otros factores para mantenerlos divertidos y utilizables.

¿Cómo selecciono la forma de onda del LFO?

Las dos formas de onda del LFO son aleatorias automáticamente. selecciono los modos del blipblox como el sincronizador oscilador modulaci de amplitud pulso o desafinar>

¿Cómo selecciono las ondas del oscilador?

Hay 12 esquemas de modulación del oscilador en el Blipblox original, 16 en el After Dark. Cada esquema toma dos entradas de modulación. Los diferentes esquemas de modulación asignan automáticamente las entradas de modulación a parámetros como Sync, PWM, Detune, etc. Algunas entradas de modulación utilizan deformaciones de sonido no tradicionales para asegurar que haya una amplia gama de sonidos para explorar. Las diferentes formas de onda están cableadas en los diferentes esquemas de oscilador.

¿Cómo puede el Blipblox funcionar como un sintetizador real con tan pocos botones?

Hay varios modos especiales a los que se accede presionando múltiples combinaciones de botones. Estos incluyen apagar el secuenciador, cambiar el modo LED y editar sonidos de batería. El manual los describe en detalle.

¿Cómo funcionan las señales de control?

Hay 3 fuentes de modulación: LFO1, LFO2 y envolvente de modulación. Cualquiera de estos 3 se puede enrutar a la modulación del oscilador 1, la modulación del oscilador 2 y la modulación del filtro de paso bajo. Esto forma una matriz de modulación de 3x3. También está el envolvente del amplificador dedicado a controlar el tiempo de liberación de cada nota.

¿El Blipblox es portátil?

Si. Viene con tres pilas AA y un altavoz incorporado. También puede conectarse a la alimentación eléctrica mediante el cable de alimentación USB universal incluido.

¿Se puede reducir la actividad de la luz intermitente para usuarios sensibles?

Sí, hay varios modos para reducir la actividad del LED, incluidos los modos LED completamente estáticos y completamente oscuros.

COSAS DEL BLIPBLOX “AFTER DARK”

After Dark tiene un motor de síntesis mejorado. Esta sección describe las características que son específicas del modelo After Dark, y no la versión blanca original.

¿Qué es un esquema de oscilador?

After Dark tiene dieciséis algoritmos de oscilador diferentes para generar sonido. Las técnicas de síntesis como el ancho de pulso, la frecuencia, la desafinación y la sincronización se modulan utilizando las dos entradas de control. Cinco de los esquemas utilizan tablas de ondas y las entradas de control modulan el escaneo y la transformación de la tabla de ondas. Algunos esquemas tienen hasta ocho formas de onda de oscilador, creando efectos clásicos de “super-sierra” y otros sonidos realmente grandes.

¿Qué es la síntesis de tabla de ondas?

Wavetable Synthesis o la Tabla de ondas de sintetizador utiliza pequeños fragmentos de audio para reproducir tonos únicos que son difíciles de hacer usando matemáticas puras. Usando estos tonos, se pueden sintetizar sonidos acústicos como clarinetes, oboes, violines o incluso sonidos vocales humanos. Con After Dark, puede usar las opciones de modulación para moverse suavemente entre estas ondas, por lo que puede transformar estos tonos juntos para obtener efectos realmente divertidos.

¿Puede explicar el "filtro multimodo resonante"?

After Dark cuenta con un filtro avanzado que puede funcionar en tres modos: paso bajo, paso de banda y paso alto. Estos modos se pueden seleccionar manteniendo presionado el botón FITLER MOD. Cada modo elimina una parte diferente de la frecuencia de audio. La cantidad de resonancia del filtro se puede controlar manteniendo presionado el botón CTRL 2 y luego ajustando la palanca FILTER. La resonancia enfatiza el audio en la frecuencia de corte, agregando una interesante calidad "chirriante" al sonido. La resonancia se puede aplicar a los tres modos de filtro.

¿Qué es el "retardo estéreo de varios toques"?

El sonido de retardo de múltiples pulsaciones es particularmente bueno en los sonidos de sintetizador. El efecto "toca" diferentes puntos de retardo y los hace eco en los canales izquierdo y derecho por separado. Este efecto estéreo se puede escuchar a través del conector de salida de audio estéreo de 1/4 ". La cantidad de este efecto se puede controlar manteniendo presionado el botón CTRL 1 y luego ajustando la palanca FILTER.

¿Puedo editar los sonidos de batería?

Sí, puede usar el modo de edición de batería para elegir una de las 100 muestras de batería para el bombo y la caja, y luego ajustar el tono de la muestra.

¿Puedo programar mis propias secuencias en After Dark?

No. Sin embargo, After Dark incluye funciones para actualizar todas las melodías a través de MIDI SYSEX. Esperamos que estos paquetes de actualización de melodías estén disponibles en un futuro próximo. Al igual que el original, siempre puede reproducir sus propias secuencias a través del puerto MIDI IN.

¿Puedo actualizar las muestras de batería en After Dark?

Hay funciones en After Dark para permitir la carga de nuevos paquetes de muestras de batería en Blipblox a través de MIDI SYSEX. Esperamos que estos paquetes de muestras de batería estén disponibles en un futuro próximo.

 

Close (esc)

Join the Blipblox Community!

Be the first to know about discounts, upcoming events, tips, and more.  No spam guaranteed!

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now